Una familia casi fue víctima de una extorsión telefónica, la cual se realizó desde el Cereso de Benito Juárez.
En la llamada, el extorsionador aseguraba a la familia que una menor de edad, miembro de dicha familia había sido privada de su libertad por un sujeto a bordo de una camioneta.
Para que menor fuera supuestamente liberada, el delincuente exigía a la familia la cantidad de 17 mil pesos. En esos momentos la familia vivió momentos de angustia, amargos, de desesperación y llantos, por la supuesta privación de la menor.
Cuando la familia ya iba a pagar el supuesto rescate a través de un deposito, se toparon con los policías, ahí, les explicaron la situación y estos, evitaron cayeran en el delito de extorsión.
Este hecho también causó movilización policíaca en el domicilio de la familia afectada, ubicado en la Región 223 del fraccionamiento Paseos Kabah.
Cabe recalcar que estas llamadas, los delincuentes las realizan al azar, y esta noche le tocó a esa familia que estuvo a punto de caer en la extorsión. Si eres víctima de una de estas llamadas, antes de caer en pánico, es importante ponerte en contacto con el supuesto familiar que esta siendo privado de su libertad.