La representante del Frente Amplio por México, Xóchtil Gálvez, ha impulsado a través de sus redes sociales el proceso “Presupuesto para todos”, que propone mejorar la calidad de vida de todas las y los mexicanos, dando certidumbre y viabilidad a las finanzas públicas.
Como ejes rectores incluye: Garantizar la Pensión para los mayores de 60 años, fomentar la Igualdad entre mujeres y hombres, impulsar el financiamiento de las Policías Estatales y Municipales; así como regresar el Seguro Popular y Mejorar la eficiencia de los Servicios de Salud, fortalecer la Capacidad y Calidad educativa, impulsar el Deporte y la Excelencia Deportiva, establecer un Fondo para el Desarrollo de Ciudades, atraer nuevas Inversiones, impulsar a las Pequeñas y Medianas empresas; fomentar Sectores Estratégicos y Nuevas Tecnologías e impulsar la Cultura y las Artes; entre otra áreas.
Con estrategia y administración, Xóchitl Gálvez diseñó un programa en el cual se reduce la Deuda del Gobierno Federal, así como también elimina la discrecionalidad del Presupuesto, fomenta el Crecimiento Económico,proteger la Autonomía de los Órganos Autónomos y la constitucionalidad del Presupuesto.
Todo ello con la visión de mantener el nivel de gasto en 9,066,046 mdp ajustando 510,292 mdp distribuidos de la siguiente manera: 372,876 mdp en Ramos Administrativos, 136,200 mdp Ramos Generales y 1,216 mdp Entidades de Control Directo. Es importante señalar que Gálvez propone un incremento del 83% de esta cifra ajustada, para Programas y Proyectos de impacto social incluyendo el sector salud.
Asimismo, se plantea un incremento Estados y Municipios con el cual se fortalezca de manera considerable las participaciones que reciben para mejorar la calidad de vida de sus habitantes; así como también, la seguridad, la infraestructura, el medio ambiente, el campo, la cultura, CONACYT, el deporte entre otros.